GPA se guía por su compromiso con el empoderamiento de la comunidad de base, la eficiencia y la sostenibilidad

 

 

Dr. Scott Cohen, pediatra y antiguo miembro de la fundación Albert Schweitzer en África, fundó Global Pediatric Alliance bajo una simple  premisa : al empoderar a través de la formación a los promotores comunitarios de la salud se podrá mejorar la salud de madres y niños en áreas rurales y pobres. En 2002, fue voluntario en un proyecto de salud en el este de la selva de Guatemala donde, al igual que en muchas áreas de América Latina, el acceso a los servicios de atención es extremadamente limitado y parteras tradicionales y promotores de la salud proporcionan la asistencia básica. Se dio cuenta que formar esta primera línea de promotores de la salud permite  aumentar y mantener la calidad de la atención a madres y niños. Ese mismo año, fundó GPA para ofrecer seminarios y talleres de medicina occidental para promotores comunitarios.

Hoy en día, GPA ha ampliado su alcance para empoderar también a las comunidades. Hemos encontrado a numerosos grupos locales que poseen el conocimiento y la motivación para encontrar sus propios remedios a problemas de salud en niños y mujeres. Sin embargo, carecen de financiación o conocimientos técnicos. Como respuesta, hemos creado el Programa de Pequeñas Contribuciones para financiar proyectos médicos diseñados por y para las comunidades.

La evolución de GPA se ha basado en nuestro compromiso por un empoderamiento de las comunidades locales, la relación efectividad-coste y la sostenibilidad. Bajo este enfoque, continuamos desarrollando métodos que ayuden a mejorar la vida de mujeres y niños en América Latina.

Quienes Somos

Nuestra Misión

El. Dr. Scott Cohen trabajando en una clínia comunitaria en Guatemala

Alianza Pediátrica Global intenta empoderar las comunidades rurales y mejorar la salud materna e infantil proporcionando apoyo educativo, técnico y financiero a proyectos de salud diseñados por y para las propias comunidades en América Latina.

Formamos a los promotores comunitarios de la salud y a las parteras tradicionales y proporcionamos ayuda financiera a pequeñas organizaciones y grupos de comunidades en áreas marginales utilizando métodos ya demostrados que tienen  un impacto significativo sobre la mortalidad de las madres y de los niños, incluyendo la depuración del agua así como proyectos de construcción de letrinas.

Contact Us

Global Pediatric Alliance

P.O. Box 640046

San Francisco, CA  94164

USA

 

 

info@globalpediatricalliance.org

 

 

415.567.3698

 

GPA's Mission

 

Global Pediatric Alliance promotes grassroots empowerment and community-based healthcare to improve the lives of women and children, and reduce maternal and infant mortality in Latin America.

Photos courtesy of Marcella Spera, Monica

Jarosz, Nikhol Esteras, and Stacey Ramirez

Copyright © 2014 Global Pediatric Alliance