• Wix Facebook page

Trabajando para reducir la muerte materna e infantil y mejorar la 
calidad de vida de las mujeres y los niños y niñas en América Latina

Las parteras en el Roblar, México han aprendido detectar los factores de riesgo durante el embarazo, el parto y el prepuerio.

El Consejo Directivo

Scott Cohen, MD, DTM
Fundador y Director Médico

Scott ha estado practicando la Pediatría desde 1989, sirviendo principalmente a pacientes de alto riesgo, y a pacientes de bajos ingresos en los EE.UU. y en América Latina. En 1988, como Fellow en Albert Schweitzer, atendió a pacientes pediátricos en Gabón, África occidental. También ha proporcionado cuidado pre y post-operatorio a pacientes quirúrgicos en Cuba y en El Salvador. En la selva oriental de Guatemala, proporcionó atención primaria para los pobladores indígenas de todas las edades y enseñó medicina básica occidental a los promotores de la salud locales. Recibió su doctorado de la Universidad de Tufts en Boston en 1989 y su Diploma en Medicina Tropical del Real Colegio de Cirugía en Irlanda en 2000. Completó su residencia pediátrica en el Hospital de Niños de Oakland en 1992. Él fue médico en la Sala de Maternidad del Centro Medico del Condado de Alameda y Director adjunto de la unidad de internación del Hospital de Niños de Oakland. Durante muchos años, fue el redactor principal del boletín sobre la salud infantil internacional para la Academia Americana de Pediatría y ha publicado capítulos en libros y artículos sobre temas globales de la salud pediátrica. Habla el español con fluidez. Actualmente, Scott es pediatra en Kaiser Permanente, en San Rafael, California.

Kate Kentfield, RN, NNP
Enfermera e Investigadora Clínica retirada
Presidenta del Consejo Directivo

Kate Kentfield-Kessner es una enfermera, especialista en Enfermería Neonatológica y enfermera registrada, recientemente retirada. Ella trabajaba como enfermera en cuidados intensivos neonatales en 1998 cuando conoció a Scott Cohen. Después de que ella se recibió de enfermera registrada en 2004, Kate comenzó a trabajar para el Centro de Vacunas de Kaiser Permanente en investigación clínica en la realización de ensayos clínicos de nuevas vacunas pediátricas. Más tarde trabajó como consejera en el departamento de enfermería  pediátrica para Kaiser. Kate ha participado en talleres de capacitación para Global Pediatric Alliance en Latinoamérica.

Stephen Kahn, MD
Presidente, Abundance Foundation

Stephen Kahn cree que la medicina de emergencia proporciona una lupa para entender plenamente y apoyar lo que efectivamente mejora la vida de un paciente y la vida de una comunidad. Su creencia en la importancia de la salud individual y comunitaria guía a su labor como presidente de la Fundación Abundancia, la cual sirve como centro de conexión entre una red de visionarios, proyectos innovadores, y organizaciones que se centran en la salud, el perfeccionamiento, las Artes, y la Educación. Dr. Kahn recibió su título de médico en la Facultad de Medicina de Harvard y está certificado por la Junta Americana de Medicina de Emergencia. Completó su residencia en el Departamento de Medicina de Emergencia en el Hospital de la Universidad de Vanderbilt. Ha trabajado en los hospitales en Haití, Bolivia, Costa Rica, y Zambia.

Paola Ferrate-Lane, MBA

Paola vino a Global Pediatric Alliance con más de una década de experiencia en el sector no lucrativo. Su trabajo más reciente fue como Directora de Operaciones de Rotaplast Intl., dirigiendo todos los aspectos logísticos, financieros y estratégicos para el envío de más de 50 misiones médicas internacionales en todo el mundo. Su carrera comenzó como Asistente de Programas para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas – PNUD en Guatemala.

Paola tiene un fuerte interés en los programas de salud dirigidos a los niños, especialmente en las comunidades de bajos ingresos en América Latina. Nacida en Guatemala, Paola se trasladó a Estados Unidos en 2003. Habla español, Inglés y alemán y tiene una licenciatura en Marketing (Ciudad de Guatemala) y un MBA de Keller School of Management en Miami, FL. Ella reside en San Francisco, California, con su esposo y sus dos hijas pequeñas.

Teresa Ramírez-Montagut, MD, PhD
Investigadora, Development Sciences,
Genentech, Inc.

Tere es licenciado en Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- y recibió su Ph.D. en Inmunología de la Universidad de Cornell en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering (MSKCC). Su formación incluye becas de investigación relacionados con la inmunoterapia del cáncer en el Hospital General de Massachusetts, MSKCC, y del Instituto Médico Howard Hughes en la Universidad Rockefeller. Después de sus becas, Tere llevó la Iniciativa Vacuna contra el Cáncer y los esfuerzos de descubrimiento de nuevos inmunomoduladores de cáncer de Novartis, en San Diego. Tere actualmente trabaja en Genentech desarrollando biomarcadores para la enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn) para nuevas terapias potenciales en la Fase 3 de ensayos clínicos.

Tere trae a GPA extensa experiencia médica en temas de salud de los países en desarrollo y los conocimientos científicos sobre las estrategias de vacunación y de atención primaria. Su experiencia como miembro del Consejo de BuildingAFRICA incluye el desarrollo de programas de salud, educación, agricultura y tecnología (programas HEAT) a través de alianzas con instituciones globales y locales clave, y se centra en maximizar los enfoques interdisciplinarios y esfuerzos de colaboración. Tere tiene mucho interés en trabajar para encontrar nuevas soluciones para proporcionar atención médica adecuada a la población pediátrica en comunidades marginadas, especialmente en su país natal, México, y comunidades hermanas en toda América Latina.

Contact Us

Global Pediatric Alliance

P.O. Box 640046

San Francisco, CA  94164

USA

 

 

info@globalpediatricalliance.org

 

 

415.567.3698

 

Photos courtesy of Marcella Spera, Monica

Jarosz, Nikhol Esteras, and Stacey Ramirez

GPA's Mission

 

Global Pediatric Alliance seeks to promote grassroots empowerment and improve child and maternal health by providing educational, technical, and financial support for community-based health projects in Latin America.

Copyright © 2014 Global Pediatric Alliance

Your purchases can help support GPA's lifesaving programs - at no cost to you!

 

Support GPA through your online shopping.